CLASES DE BAILE DE BAILE PARA ADULTOS Y NIÑOS.

Ballet

En Banana Dance Studio enseñamos a nuestros alumnos los elementos fundamentales de la técnica del ballet como la correcta colocación del cuerpo, el equilibrio, los saltos, los giros, la coordinación de las partes del cuerpo, el oído musical … lo que permite el desarrollo de una base sólida de las cualidades físicas, a la vez que se trabajan las cualidades expresivas e interpretativas de cada estudiante.

El objetivo de estas clases es contribuir a desarrollar las capacidades de estiramiento y sujeción del cuerpo, la elasticidad controlada de las articulaciones, el dominio de la coordinación de los movimientos, el descubrimiento del equilibrio corporal, la valoración del uso del espacio, el aprendizaje de la respiración correcta y el desarrollo de la musicalidad y la memoria. Además de inculcar la disciplina que requiere la Ballet, así como los valores de respeto y compañerismo.

Moderno

Nuestras clases de Modern se centran principalmente en la técnica, el estilo y la expresión artística. Todas las clases comienzan con un calentamiento, que es una parte muy importante de la clase para ayudar a evitar lesiones, y esto a menudo incluye el alargamiento de los músculos y el fortalecimiento del abdomen, que es fundamental para el equilibrio y la coordinación de todos los movimientos. La técnica es esencial para realizar saltos y giros correctamente, y una postura correcta ayudará al bailarín a articular estos movimientos con facilidad. El jazz comparte parte de la técnica del ballet, y recomendamos que todos los bailarines de jazz asistan a clases de ballet.

Contemporáneo:

En nuestras clases de danza contemporánea, trabajamos el proceso de composición sin limitarnos a una sola técnica o forma de danza, incorporando diferentes técnicas y elementos de diferentes géneros de danza y otras disciplinas para expresar la danza como una obra de arte en la expresión más auténtica del mundo, movimiento. Los bailarines de la danza contemporánea utilizamos todo nuestro cuerpo de una manera natural, incluso podemos usar la voz en las danzas que pueden ser abstractas o narrativas. En cada clase nos daremos cuenta de nuestro cuerpo y las infinitas posibilidades de expresión.

Hip hop:

El hip hop es una cultura y  movimiento artístico que surgió durante los años 70 en Nueva York, especialmente en el Bronx , entre los jóvenes afroamericano e hispanos. Abarca 4 aspectos fundamentales: El rap, El graffiti, elturntablismy el baile.

En nuestras clases trabajamos el calentamiento, impartiéndolo con el estilo que se dará más adelante. Los estilos que trabajamos son principalmente: gangsta, funky, krumping, popping, look y new style.

Lyrical Jazz:

Este estilo de danza combina técnica y movimientos del neoclasico y la danza contemporánea usando músicas modernas/pop suaves, poniendo especial relevancia en la expresividad y la manifestación de las emociones.

Flamenco:

El flamenco es tanto un estilo de baile como musical, de Andalucía que usa guitarra, voz y manos como instrumentos. El flamenco es el estilo de baile español más popular en España y en todo el mundo.

Los brazos, el pecho y los pies son los protagonistas de esta danza; Practicamos ejercicios básicos para desarrollar la agilidad y coordinación necesarias en los bailarines, y trabajamos en coreografías que nos ayudan a aprender un poco más sobre este estilo de danza tan nuestro.

 

Danza Del Vientre:

Esta danza originaria de El Cairo (Egipto) y eminentemente femenina (si bien los hombres también pueden bailarla) pone en valor la sutileza, elegancia y refinamiento de la mujer a la vez que ayuda a mejorar la autoestima y la confianza, tambien mejora la posición corporal y es muy beneficiosa para el cuerpo.

En esta danza además de los movimientos de cadera, tronco y piernas aprendemos a bailar con diferentes elementos como velo, bastón, velas, alas de Isis, sable… además de las danzas típicas folclóricas de oriente medio.

Bollywood:

Originaria de la industria cinematográfica de Bombay (India). El Bollywood está lleno de color y alegría, siendo danzas que se bailan en grupos grandes de personas y que están llenas de energía y vitalidad.

Danza Hawaiana & Tahitiana:

Donde las manos hablan al bailar y las caderas se mueven al compás de las olas y de los tambores, esta es una maravillosa y respetuosa manera de conocer la cultura de las islas polinesias a través de sus canciones, sus músicas y sus bailes y de conocer una tradición milenaria y llena de exotismo.

Salsa & Bachata:

La Salsa y la Bachata proporciona la “excusa” perfecta para compartir y disfrutar de forma saludable y divertida, sin olvidar aprender continuamente. Es un baile que puedes poner en práctica en cualquier lugar y disfrutarlo en bailes sociales, bares, discotecas. Llena tu alma y te desconecta como terapia infalible. Por esta y muchas otras razones te invitamos a descubrir las razones que enamoran de este estilo.